• Introducción
  • Beneficios
  • Ejercicios de respiración
  • El cuerpo puede aguantar muchas semanas sin comida y sin agua durante varios días o dormir, pero la vida cesará en cuestión de minutos sin el aire. Por lo tanto, el elemento primordial de la vida se deriva de el aire que respiramos. En el yoga, este elemento sutil que se conoce como prana o fuerza vital. Prana no es el mismo aire, pero el sutil que da vida elemento extraído del aire. Cuanto más fuerza vital que tiene en su cuerpo, más "vivos" que son, cuanto menos fuerza de vida, menos "vida". Fuerza de vida está presente en todas las formas de alimentación, pero es accesible y más constante en el aire.

    yoga-respiracionA pesar de que nadie puede vivir por más de unos pocos minutos sin respirar, la mayoría de las personas no son conscientes de la importancia de respirar correctamente. La mayoría de la gente usa sólo una fracción de su capacidad respiratoria total. Fobia Una combinación de estrés, mala postura, las largas horas detrás de un escritorio, y llano de estómago se convierte a muchas personas a "respiradores en el pecho" - personas que amplia sólo la parte superior del pecho cuando se inhala. Respiración de pecho crea un desequilibrio en la relación oxígeno / dióxido de carbono, lo que resulta en la hiperventilación y mareos.
    Para una salud óptima, la respiración debe ser completa y rítmica con el diafragma y las costillas para llenar y vaciar los pulmones. La respiración adecuada se rige principalmente por el movimiento del diafragma. A medida que desciende, el abdomen se expande la elaboración de aire fresco a través de la nariz hasta los pulmones. Respiración abdominal profunda promueve un cambio lleno de aire, manteniendo la relación de oxígeno / dióxido de carbono equilibrado. La respiración adecuada puede tono de todo el sistema y mejorar la salud y vitalidad.
    Su inhalación y la exhalación establece un flujo constante de energía y la liberación interior. La inhalación continua de energía trae en su cuerpo. La exhalación se cura y te relaja. Se insiste en la inhalación por lo general va a crear un efecto estimulante o energizante en el sistema, mientras que el énfasis en la exhalación traerá un estado más pasivo o relajado.
    La respiración es un elemento vital de hatha yoga. La práctica de la respiración yoga, o control de la respiración en términos yóguicos se llama pranayama. La palabra "Pranayama" se puede dividir en dos partes: Prana significa fuerza vital y Yama significa control. Por el control consciente de la respiración, puede crear un ritmo adecuado de respiración lenta y profunda.
    Los ejercicios de Pranayama de respiración son el vínculo entre las disciplinas físicas y mentales del yoga. Debido a que la respiración, el cuerpo y la mente están tan estrechamente vinculados, un cambio en una afecta inmediatamente a los otros dos. Mediante el desarrollo de control de su respiración, se puede lograr cambios beneficiosos en el cuerpo y la mente. La respiración del yoga estimula y limpia el cuerpo, tranquiliza y relaja la mente, y sirve como un perfecto calentamiento para la práctica de posturas de yoga. En coordinación con las posturas de yoga, la respiración unifica mente y cuerpo, equilibra energías opuestas, y ayuda al cuerpo a relajarse profundamente y de forma segura en cada pose.

    Beneficios:

    Al igual que la práctica de asanas, pranayama tiene importantes efectos positivos sobre el bienestar físico, mental y bienestar emocional. También fomenta el desarrollo espiritual.

    Beneficios físicos:

    La respiración adecuada provee de oxígeno suficiente para el funcionamiento correcto y eficiente de todas las células del cuerpo. Sin suficiente oxígeno, las células no pueden metabolizar los alimentos adecuadamente. Nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales preciosos, se desperdician. La respiración adecuada permite que el cuerpo metaboliza los alimentos de manera eficiente y para deshacerse de todos los nocivos gases de subproductos del metabolismo, especialmente el dióxido de carbono. Nutre los músculos y órganos con el oxígeno. Se disipa la fatiga y la ansiedad. Las células del cerebro tienen una alta tasa de metabolismo, por lo que el cerebro necesita mucho más oxígeno, relativamente, que cualquier otro órgano del cuerpo. La falta de oxígeno resulta en la lentitud, fatiga, confusión, desorientación y pérdida del equilibrio mental, concentración, memoria y control de las emociones.

    El dominio de las técnicas de respiración yoga es la mejor - y más fácilmente disponible - herramienta para la reducción del estrés. El remedio para el estrés común es tomar una respiración profunda. Que abastece al cerebro con oxígeno suficiente es la mejor herramienta en el manejo del estrés.

    Ejercicios de yoga de respiración ayudan a mantener los dos lados del cerebro en equilibrio. Así como el control de los lados opuestos del cuerpo, las dos mitades del cerebro de la operación con diferentes funciones y diferentes aspectos de nuestras vidas. El lado derecho del cerebro es calmante, intuitiva, internos dirigidos, emocional, subjetiva y se refiere a razonamiento simultánea y actividades espaciales y no verbales. Mientras que el lado izquierdo del cerebro es agresivo, lógica, exterior dirigida, racional, objetivo y se ocupa de razonamiento secuencial y actividades matemáticas y verbales. La respiración adecuada facilita ambos lados del cerebro a trabajar conjuntamente.

    Pranayama la respiración más profunda que se extiende a los músculos intercostales, fortalece el sistema respiratorio y ayuda enfermedades como el asma.

    Beneficios mentales y emocionales:

    Ejerciendo un control sobre la respiración, usted puede aprender a controlar la energía dentro del cuerpo y, finalmente, obtener el control total sobre la mente. En los ejercicios de respiración yóguica, la respiración se ve como el vínculo importante entre nuestros aspectos físicos y mentales. Pranayama limpia un fortalece el cuerpo físico, pero su ventaja más importante es para la mente.

    La respiración adecuada calma el sistema nervioso, calma, estabiliza, y despeja la mente, mejora la concentración, centra la atención, y aumenta la capacidad para hacer frente a situaciones complejas sin que sufren de estrés.

    Además, la respiración adecuada calma las emociones, aumenta la estabilidad emocional, mejora el control emocional y el equilibrio, reduce la ansiedad y el deseo, combate la depresión, ayuda en el alivio del dolor y la tristeza, lo pone en contacto con tu yo interno y le da equilibrio y serenidad.

    Siéntese cómodamente en una posición de piernas cruzadas en el suelo o se acueste sobre su espalda en la postura del cadáver. Coloque una almohada debajo de las nalgas si necesita más apoyo al sentarse en el suelo. Las manos deben estar relajadas por las partes o se puede colocar una mano sobre el abdomen para sentir que suben y bajan. Relajar la mente y el cuerpo. Inhala lenta y profundamente por la nariz, la palpación del abdomen expandirse y aumentar al mismo tiempo manteniendo el pecho todavía. Al exhalar, siente el abdomen se hunden. Expandir el abdomen en la inhalación y contraer el abdomen en la exhalación. Practique este ejercicio durante diez respiraciones (una inhalación y la exhalación uno es igual a una respiración.)

    Beneficio:

    La respiración lenta y profunda trae aire a la parte más baja de los pulmones y el diafragma ejercicios que pueden mejorar la capacidad respiratoria. Relaja la mente y el cuerpo, masajea los órganos internos, las emociones se calma e induce a un sueño reparador.

    La respiración torácica jaula

    ejercicios-de-respiracionSiéntese cómodamente en una posición de piernas cruzadas en el suelo o se acueste sobre su espalda en la postura del cadáver. Coloque una almohada debajo de las nalgas si necesita más apoyo al sentarse en el suelo. Las manos deben de estar relajadas o se puede colocar las manos a los lados de las costillas para sentir que se expanden y contraen. Suavemente contraer el abdomen. Inhale lentamente por la nariz expandiendo la caja torácica. No tire de la respiración profunda en los pulmones, pero mantener su atención entre las costillas. Sentir que las costillas se expanden hacia afuera y el pecho se abre cuando se inhala. Al exhalar, sienta que las costillas se contraen hacia adentro. Repita cinco veces el ejercicio.

    Beneficio:

    Relaja la mente y el cuerpo y fortalece los pulmones.

    La respiración completa

    Siéntese cómodamente en una posición de piernas cruzadas en el suelo o se acueste sobre su espalda en la postura del cadáver. Coloque una almohada debajo de las nalgas si necesita más apoyo al sentarse en el suelo. Las manos pueden ser relajados por las partes, o usted puede colocar una mano sobre el abdomen y la otra en la caja torácica para comprobar que usted está respirando correctamente. Inhalar lentamente a través de la nariz, se siente el abdomen expandirse primero, luego las costillas, y finalmente se siente el aire que llena la parte superior del pecho. Su abdomen automáticamente se dibujará en que las costillas se mueven hacia fuera y se expande el pecho. Exhale lentamente, vaciando los pulmones de arriba a abajo. Hombros y la cabeza debe permanecer esencialmente en la misma posición en todo, no levanta los hombros en la inhalación o se queda atrás hacia adelante en la espiración. Su inhalación y exhalación debe ser aproximadamente la misma longitud de tiempo. No contenga la respiración, ya sea en la parte superior o inferior de la respiración, pero hacer una transición sin problemas. La inhalación se realiza de abajo hacia arriba y la exhalación de arriba hacia abajo. Repita cinco veces.

    Beneficio:

    Esta es la técnica que probablemente se utilice más a menudo para combatir las tensiones y el estrés en su vida. Se puede utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento para calmar su mente y le ayuden a relajar las respuestas físicas a la tensión, latidos rápidos del corazón y la respiración y los músculos tensos. Utilizar esta técnica para centro de ti mismo antes de su meditación y antes de la práctica de asanas para que sean aún más eficaces.

    Ventana de la nariz Respiración alterna iéntese cómodamente en una posición de piernas cruzadas en el suelo o sobre las rodillas en la posición del rayo. Mantener la columna vertebral y el cuello rectos, pero no tenso. No se incline hacia adelante. Coloque una almohada debajo de las nalgas y las rodillas si se necesita más apoyo. Resto de la mano izquierda sobre su rodilla izquierda. Extender el pulgar, el dedo anular y meñique de su mano derecha y se pliegan a los otros dos dedos en la palma de su mano. Empiece por cerrar su fosa nasal derecha con el pulgar y respirar lenta y profundamente por la fosa nasal izquierda de una cuenta de 8(lentamente). A continuación, pulse los dedos anular y meñique hacia el lado izquierdo de la nariz, el sellado de la fosa nasal izquierda cerrada mientras se mantiene el pulgar en la fosa nasal derecha, y mantener una cuenta de 8. Levante el dedo pulgar por el lado derecho de la nariz, la apertura de la fosa nasal derecha. Exhale lentamente y completamente por la fosa nasal derecha de una cuenta de 8. Inhala lenta y profundamente por la fosa nasal derecha, todavía con la fosa nasal izquierda cerrada mientras cuenta hasta de 8. Cubrir la fosa nasal derecha con el pulgar y contenerse a la cuenta de 8. Comunicado de la fosa nasal izquierda y exhalar por la fosa nasal izquierda de una cuenta de 8. Repita la secuencia cinco veces.

    Beneficio:

    Calma y equilibra la mente y el cuerpo, relajación, mejora la concentración, fortalece la respiración. Ayuda a conciliar el sueño.


    Ujjayi aliento 

    Siéntese con las piernas cruzadas en el suelo o sobre las rodillas en la posición del rayo. Mantener el tronco recto y no inclinarse hacia adelante. Coloque una almohada debajo de las nalgas y las rodillas si se necesita más apoyo. Inhala lentamente, manteniendo la boca cerrada y cerrando parcialmente, o la contratación, la parte de atrás de la garganta para disminuir la respiración. Mantenga la posición durante unos segundos. Exhale, de nuevo cerrando parcialmente o contratación en la parte posterior de la garganta para disminuir la respiración. Esta respiración se hace un ronco sonido como de silbido como el vapor de ser liberado de un radiador. Repita cinco veces. A medida que vaya mejor en esto, tratar de exhalar por más tiempo que usted inhala.

    Beneficio:

    Esta técnica aumenta la capacidad pulmonar, abre el pecho, relaja el sistema nervioso, aumenta el oxígeno en la sangre, reduce la flema y fortalece el sistema inmunológico.

    Artículos relacionados