Ayuverda digestión

La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos que consumimos pasan a través de nuestros cuerpos y se dirigen hacia el fin de proporcionar energía al cuerpo o la construcción de nuevos materiales celulares en el cuerpo. Correcta digestión de los alimentos es muy importante para el cuerpo sano, mente y alma. Si la digestión es débil, incluso la buena comida se convierte en baja calidad nutricional y de salud de bajo grado. Nuestro Agni o fuego digestivo juega un papel importante en la digestión.

Se puede comparar a un fuego ardiente, cuando la llama es baja, lleva mucho tiempo para cocinar los alimentos o si es muy alta que puede quemar la comida. Nuestro fuego digestivo debe ser equilibrado, para que podamos digerir los alimentos de manera eficiente y sin problemas.

Los factores que afectan la digestión

Tiempo

La digestión de los alimentos están estrechamente relacionados con el tiempo de consumo de alimentos. La comida de mediodía está considerada la principal comida del día y recomienda a la pesada comida también. El tiempo ideal establecido para el almuerzo es desde las 12 del mediodía hasta las 2, cuando el sol está más alto en el cielo. Este es el mejor momento para digerir los alimentos ya que necesitan calor para digerir los alimentos y en este momento, el estómago es, naturalmente, el más caluroso en el día. Por lo tanto, puede digerir relativamente pesados y grandes comidas en la comida de mediodía. El desayuno  debe ser ligero, lo suficiente para llega hasta en la comida de mediodía

Como  la comida de mediodía el almuerzo se deben tomar durante el período de la tarde, cena idealmente se deben comer al menos tres horas antes de acostarse o antes de las 8:00 pm. En cualquier caso, evitar el consumo de comida después de las 10:00 horas, porque nuestro cuerpo funciona para quemar toxinas y digerir los alimentos tomadas durante el día en este momento. Si usted come después de las 10:00 horas, la comida puede hacer que las toxinas se acumulen en el sistema, y como resultado, al día siguiente se despierte cansado.

La forma de comer

La digestión de los alimentos también depende de su patrón de alimentación. Nuestros cuerpos necesitan de un ambiente establecido, la tranquilidad con el fin de procesar y absorber los nutrientes de las comidas. Si comemos de pie, caminar o conducir nuestro camino, nuestro sistema digestivo se interrumpe y la comida no se digiere correctamente. Por el contrario, cuando comemos sentados en un ambiente limpio y tranquilo con el estado de ánimo resuelto nuestro cuerpo y mente disfruta de los sabores, texturas y aromas de los alimentos que mejoran enormemente la digestión.

Fuego digestivo o Agni

Nuestra capacidad digestiva o la capacidad de transforma los alimentos en los tejidos sanos que se conoce como Agni o fuego digestivo en el Ayurveda. El buen funcionamiento de nuestro cuerpo depende en gran medida el equilibrio Agni. Si el fuego digestivo es débil la comida no se digiere correctamente y es posible que se siente agotado y cansado después de comer. Para mejorar la digestión de comer un pedazo de 2,50 cm de jengibre fresco con unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal antes de una comida completa. Esto activará las glándulas salivares que producen las enzimas necesarias para la absorción de los nutrientes presentes en el alimento. Del mismo modo, el exceso de activos Agni también puede causar problemas como, un excesivo calor interno y la acidez. Para equilibrar el Agni más activa, se debe tomar, chutney de granada.

Ayurveda también se sugiere evitar las bebidas frías con las comidas y alimentos muy helados en general. Actúan como agua fría sobre la leña. El consumo de bebidas frías con las comidas suprimir el fuego digestivo y afectan negativamente el sistema inmunológico. Que conduce a la fatiga y las enfermedades. Agua fría con las comidas es especialmente aconsejable no para las personas Vata y Kapha.


Si usted quiere tener agua u otra bebida en las comidas, luego se lo caliente o sólo a temperatura ambiente. Si usted tiene un desequilibrio pitta se puede tener bebidas frías entre comidas, pero los alimentos muy fríos o congelados no son muy buenos para pitta .Alimentos  con carácter provisional se enfríe el calor  y continúa el desequilibrio. Personas Pitta deben probar las bebidas ligeramente fresca hecha con agua de rosas, o leche mezclada con las fechas o mangos frescos. Evitar  tomar los alimentos fríos  con alimentos cocidos puede causar calambres estomacales, hinchazón y malestar general en el área del estómago. En general, evitar tomar demasiado jugo o leche nada más sacarlo de la nevera, ya que es demasiado frío para la digestión. Jugo se debe tomar a temperatura ambiente y el agua sin hielo. El agua fría también se debe evitar durante la temporada de invierno, ya que el fuego digestivo es más bajo en esta temporada.

Lassi
Ayurveda recomienda el uso de Lassi una bebida de yogur para una buena digestión. Lassi puede tomarse durante o después de la comida. Lo mejor es en la comida o se puede tomar en el desayuno también, pero evite lassi en la cena. Lassi es ligero y contiene lactobacilos,  bacterias necesarias que lubrican los intestinos para ayudar a la digestión sin problemas. También ayuda a reducir los gases y la hinchazón. Sabrosa para beber hace que la comida deliciosa, nutritiva y satisfactoria.
Recetas para Lassi
Receta Lassi dulceLassi dulce
1 / 4 taza de yogur fresco hecho en casa,
1 cuarto de taza de agua
Azúcar al gusto
Gotas de agua de rosas (opcional)
Mezcla durante un minuto en la licuadora y bebida fresca.
Ayurvedic Lassi, bebida de yogur.
Receta Lassi saladoAyurvedico Lassi salado
1 cuarto de taza de agua
1 / 4 taza de yogur fresco hecho en casa
1 pizca de jengibre molido (opcional)
1 pizca de comino molido
1 pizca de cilantro molido
1 pizca de sal
Mezcla durante un minuto en la licuadora . Beber después de la comida. Es una excelente bebida para combatir los gases y la hinchazón.

Moda & Tendencias

Moda & Tendencias

Belleza Dieta Ejercicios Mujer

Belleza Dieta Ejercicios Mujer